En concreto, Google habría empezado a probar este servicio en enero y, desde entonces, la ha ido abriendo progresivamente a diferentes empresas, agencias de comunicación, medios y candidatos políticos. Algo que podría llegar a alarmarnos a priori pero cuyo funcionamiento recuerda en cierta manera al de los trending topics. Expliquémonos.
Probando, probando
De esta manera y a pesar de la apuntada publicación directa, no se trataría de información aleatoria, sino que esta se encontraría limitada a la actualidad y temas candentes de cada momento –frente a anuncios y otra clase de contenidos en los que interfieren aspectos económicos y demás-.
Para que te hagas una idea, algunas de las primeras en “catar” la función han sido Fox News y la revista People, que la emplearon para narrar contenido relacionado con los debates políticos y para dar a conocer mensajes relacionados con la gala de los Oscar, respectivamente. HBO también se valió de este sistema para promover el estreno de la tercera temporada de su serie de ficción Silicon Valley.
Su diseño, en todo caso, permite mensajes de hasta 14.000 caracteres de longitud, así como incluir enlaces, hasta 10 imágenes o vídeos, y la opción de compartirlo a través de diferentes redes sociales. En todo caso, todavía podría cambiar y, de hecho y según afirma la entidad, todavía “se está experimentando con el aspecto y prestaciones de esta función, incluyendo la búsqueda de otros posibles casos de uso”.
Por otra parte, resulta imprescindible comentar que la iniciativa no deja desorprendernos, especialmente tras la polémica suscitada en España entre Google y los medios de comunicación españoles, quienes aseguraban no hace tanto que el gigante de las búsquedas, al mostrar el párrafo inicial de la información, evitaba que el usuario entrase en su página en cuestión, limitándose, únicamente, a pasar por encima del titular y las líneas introductorias.
Fuentes:
http://www.genbeta.com/actualidad/el-seo-ya-no-importa-google-permite-a-algunos-medios-publicar-directamente-en-resultados-de-busqueda